Cuadros que cobran vida

¡Hola, equipo!

¿Cómo pasamos los días?

Varios profes nos hemos animado a pasar un buen rato y queremos lanzaros un reto
¿QUIÉN SE ATREVE A PARTICIPAR?

¿Queréis pasar un buen rato con vuestra familia o solos? Sólo necesitáis un poco de maña y por supuesto un poco de imaginación.

Mirad esta foto…. Y observadla.






Sí, es la representación de un cuadro famoso, más concretamente Frida y Diego Rivera es una pintura al óleo de 1931 de la artista mexicana Frida Kahlo. Este retrato fue creado dos años después de que Frida Kahlo y Diego Rivera se casaron, y es ampliamente considerado como un retrato de boda. La pintura muestra a Kahlo parada junto a su esposo y compañero artista, Rivera”.

Os retamos a representar un cuadro famoso. Yo me he convertido en Frida Khalo,
                                                   ¿en quién os gustaría convertiros?

Podéis hacerlo solos, con vuestros hermanos, con los papás… cómo queráis o se os ocurra, la única condición es que nos deis un poquito de información sobre el/la artista y sobre la obra.

Os dejo aquí debajo algunos de los profes, a ver si descubrís quién es quién.






SuperMariapi, ha representado “El grito es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893.​ Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular”.





Alberto no podía dejar de participar convirtiéndose en “El Retrato de un hombre con turbante, Turbante Rojo, Retrato de un hombre, ​ etc. es una pintura al óleo realizada en 1433 por el pintor flamenco Jan van Eyck.”




La pequeña Marián se ha convertido por un día en “La joven de la perla, también conocida como Muchacha con turbante, La Mona Lisa holandesa y La Mona Lisa del norte, es una de las obras maestras del pintor neerlandés Johannes Vermeer realizada entre 1665 y 1667, y, como el nombre indica, utiliza un pendiente de perla como punto focal.”





La gran Carmina se ha convertido en “Muchacha en la ventana es un famoso cuadro del artista español Salvador Dalí, pintado en 1925. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre cartón piedra, es de estilo realista y sus medidas son 105 x 74,5 cm. Se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía.”





Desde Alacón recibimos con aplausos a Luís Miguel y su gran recreación del autorretrato creado por el pintor valenciano Joaquín Sorolla Bastida. Nacido en Valencia el 27 de febrero de 1863 y siendo considerado como artista prolífico, ya que nos dejó más de 2200 obras catalogadas. Su obra artística ha sido etiquetada como impresionista y luminista. Está hecho mediante la técnica Óleo sobre lienzo y sus dimensiones son 70 x 50,5 centímetros. 

Y para finalizar este reto que comenzó siendo entre profes pero que nos apetecía compartirlo con vosotros y por supuesto que participaseis a ver si sabéis quien es el siguiente:




Representa “El Hijo del Hombre es una pintura de 1964 hecha por el pintor surrealista de nacionalidad belga René Magritte, y su obra más conocida.​Magritte lo pintó como un autorretrato. La pintura se compone de un hombre con abrigo, corbata roja y bombín de pie delante de un muro. Más allá se ve el mar y un cielo nublado.”
                                                           ¿Sabéis quién es?

Tenéis hasta el martes 14 de Abril para participar, los que os animéis colgaremos las fotos aquí en el blog.

¿TE ATREVES?

Nuestro alumnado del CRA Muniesa

   
Alejandro de 3° de primaria del aula de Oliete se suma al reto. Enhorabuena Alejandro, lo has hecho  fenomenal.







La Duquesa de Alba.

Este cuadro fue realizado por Francisco de Goya el 1795 se llamaba María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo pero le llamaban Cayetana hija de Francisco de Pálda de Silvia y de María del Pilar Ana de Silva nació en Madrid en el Palacio familiar de la calle Duquesa de Alba tuvo la infancia triste y a los 12 años de edad el 1775 la casaron con un primo suyo que se llamaba José Álvarez de Toledo tras la muerte de su abuelo...fue nombrada XIII duquesa Alba no tuvo hijos y falleció en el 1802 decían que puedo tener algún romance con Goya porque fue retratatada en muchos cuadros.




Nuestros papás y mamás del CRA Muniesa.



Comentarios

  1. Me han encantado , gracias Chavales y Chavalas. estan muy bien... y el ratico y las preparandolas eso ya no os lo quita nadie. Muy bien. Luismi.Alacón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario