Reto musical.


¡Hola chicas y chicos!

¿Como pasamos los días? Os escribo para lanzaros otra de mis locuras… ya sabéis que mi cabeza no para de darle al tiesto, y esta vez nada mejor que trabajar la música. 

Así que se me ha ocurrido que investiguéis sobre algún grupo o cantante de música, os hagáis pasar por él y descubráis un poco más sobre su vida y su carrera musical.

Yo en primer lugar me convertí en:





KISS es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el baterial Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.


Os podéis imaginar que lo que más me llamo su atención fue su maquillaje y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falta.

Si se tienen en cuenta los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido treinta discos de oro de la RIAA hacia 2015 y se la considera la banda estadounidense que ha recibido más de estas certificaciones.

Os dejo aquí un vídeo para que los conozcáis, estoy casi segura que la canción la conocéis:



¡¡Me parecen divertidísimos!! Ver un concierto en vivo debe ser la bomba.


El caso es que después de mí Marián no quiso quedarse atrás y mirad en quién se convirtió:


Sí en Javier Labandón, más conocido por su nombre artístico EL ARREBATO, es un cantautor español de rumba-pop y flamenco.

Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena en el que le acompañaban dos grandes amigos de su Sevilla natal. Con ellos cosechó sus primeros éxitos hasta el 8 de septiembre de 1998, cuando Piel Morena se disolvió definitivamente tras varios cambios en la formación.
Gracias a que Piel Morena y Camela estaban en la misma discográfica (Ar Producciones), El Arrebato conoció a Dioni Martín, uno de los integrantes de Camela con el cual forjó una gran amistad.
Cuando Piel Morena se disolvió, El Arrebato mandó una maqueta a Dioni, éste se la envió a su discográfica, EMI, la cual apostó por él y decidió grabar lo que sería el primer disco de El Arrebato: Poquito a poco, con el que logró un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba.

Marián ha querido que conocieseis estas dos canciones de él:



¡¡Esa Marián como mola!! 
Así empezó este juego, pero reconozco que nos picamos entre las dos y decidimos seguir jugando, así que mi siguiente personaje musical fue:


Sí, habéis dado en el clavo, el gran BRUNO MARS.

Peter Gene Hernández, es cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense. Comenzó a crear su música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones. Se graduó de la escuela de secundaria y se mudó a Los Ángeles, California para proseguir su carrera musical.

Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias por artistas como Elvis Presley y con frecuencia se hacía pasar por este artista desde una edad temprana. También incorpora sonidos inspirados en el reggae, funk, R&B, hip hop, rock entre otros.

También ha escrito letras para una decena de artistas como Sugarbabes, Adele, Flo Rida, Cee Lo Green y Taemin.

Bruno Mars ha ganado numerosos premios y honores a lo largo de su carrera, incluyendo diez premios Grammy, tres Brit Awars y tres MTV Europe Music Awards.

Os dejo la canción que más me gusta de él y un vídeo de su actuación en la Super Bowl que es ¡ESPECTACULAR!



Y para finalizar Marián de nuevo no quiso dejarme atrás y se convirtió en una GRANDE…

AMY WINEHOUSE, compositora y cantante de soul, jazz, ska y R&B británica.

Fue una de las grandes figuras en la historia reciente del género.

Dotada de portentosas cualidades vocales que la llevaron a un vertiginoso éxito, Amy Winehouse arrasó en la entrega de los premios Grammy de 2008 al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su discografía, Back to black, uno de los mejores discos de la década.

Su voz poseía un poderoso registro de contralto, era emotiva y capaz de comunicar las emociones de sus canciones.

También recibió la atención de los medios por su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive que la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda.

Víctima de las adicciones y de su propia personalidad autodestructiva, la cantante falleció prematuramente tres años después, cuando ya había prácticamente arruinado su carrera.

En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las “100 mejores mujeres en la música” de la cadena VH1.
Os dejamos un par de canciones para que la conzcáis, aunque estoy segura que a más de uno le suena…




NUESTROS ALUMNOS TAMBIÉN PARTICIPAN

Y comenzamos a recibir a ¡NUESTRAS PEQUEÑAS Y PEQUEÑOS ARTISTAS!

Os presentamos a Sara que ha reencarnado a la mismísima Madonna.
Madonna cantante compositora y actriz vendió más de 300 millones de producciones musicales con lo que establece el récord mundial de la solista más existo, nació en Bay City Michigan el 16 de agosto de 1958 se fue a Nueva York en el año 1977 y comenzó a trabajar como bailarina v y formó su primera banda de rock que se llamaba breakfast club, su primer éxito fue holiday, su forma de vestir era punk y new romantic sin duda la canción que encabezó las listas de popularidad fue su primer álbum que llego al número 1: "like a Virgin".
Os dejamos dos grandes éxitos de Madonna:





Claudia nos descubre a la primera cantante FEMEMINA de Rock & Roll, considerada la Reina del Rockabilly.




En este caso se ha convertido en WANDA JACKSON, aunque su verdadero nombre es Wanda Lavonne Jackson nació en Oklahoma el 20 de Octubre de 1937.
Aún estudiaba la escuela secundaria cuando el cantante de música country Hank Thompson la escuchó cantar en el show de una estación de radio local en Oklahoma y le pidió grabar con su banda. Pronto conocería a Elvis Presley, quien le animó a dirigir sus pasos de cantar música country y gospel, música que interpretaba desde la infancia, a intentar cantar rock and roll. Pronto desarrollaría su especial y explosivo estilo de voz que le permitió trabajar diversos géneros, desde canciones folk tradicionales hasta sugestivas baladas.

Su máximo hit fue Let's Have a Party de 1958 que le otorgó un lugar en la historia de la música pop.


A día de hoy todavía se encuentra en activo, así que os dejamos un par de vídeos, uno de sus inicio y otro más actual.




¡LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!




Y del Rock, nos vamos al Pop de la mano de Sabrine, esta vez podemos conocer dos épocas diferentes del Rey del Pop, nada más y nada menos.

Imagino que sabéis de quién hablo, conocido mundialmente… Michael Jackson.
Nacido en Gary, Indiana; 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California; 25 de junio de 2009.
Fue cantante, compositor, productor, discográfico, bailarín y filántropo estadounidense. Conocido como el “Rey del Pop” por sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa del mundo. No obstante, su música incluyo una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Mohamed nos muestra cómo comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.
Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Os dejo en primer lugar una canción de los Jackson 5 para que lo reconozcáis de joven y  la versión COMPLETA de Thriller (salen zombis):




En este caso nos encontramos con un cantante mítico de nuevo… veamos si os dice algo el nombre de Farrokh Bulsara. ¿Quizás no mucho? Sólo si eres un gran fan de él, sabrías su verdadero nombre.

¿Y si te digo que fue un cantantecompositorpianistadiseñador gráficomúsico británico de origen parsi e indio, ​ conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen?

Entonces sí, ya sabes que estamos hablando de….

Freddie Mercury, nacido  5 de septiembre de 1946-KensingtonLondres24 de noviembre de 1991.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer QueenBohemian RhapsodySomebody to LoveWe Are the ChampionsDon't Stop Me NowCrazy Little Thing Called LoveIt's a Hard Life o Innuendo. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.

A continuación os dejo un par de canciones de las muchas maravillosas que tiene. Si podéis perderos en su música, vale mucho la pena:





Nuestra pequeña Aya nos descubre otro grupo de los grandes.

En este caso tenemos a George Roger Waters (Surrey, Reino Unido; 6 de septiembre de 1943) es un cofundador de Pink Floyd, convirtiéndose tras la marcha de Syd Barrett en el compositor conceptual de la banda. Además de ser el bajista, compartió el lugar de cantante principal y experimentó con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica.

Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 250 millones de discos; 2​3​4​ solo en Estados Unidos, 74 millones de álbumes.

Rogers, toco durante años con Pink Floyd (1965-1985) y luego comenzó su andadura en solitario (1985 en adelante). Incluso anunció por twitter en 2019 la proyección de su película Roger Waters Us + Them, película producida por Sean Evans y Roger Waters.


Os dejo un par de canciones, una del grupo Pink Floyd y otra en solitario más actual:


https://www.youtube.com/watch?v=iSl1kmQMG2E


Nuestras mellizas, Leyre y Zaida han recreado a la perfección al grupo musical "Las Grecas". Muy bien chicas, estáis estupendas.
Las Grecas fue un dúo musical español de flamenco-rock formado en 1973 y desaparecido en 1979 por dos hermanas de etnia gitana: Carmen "Carmela" Muñoz Barrull​ (Valladolid, 19 de julio de 1954) y Edelina "Tina" Muñoz Barrull​ (Madrid, 17 de febrero de 1957 - Aranjuez, Madrid, 30 de enero de 1995).




Aquí os dejamos a las Grecas:





Hoy Adam se ha convertido en Jung Ho-seok, conocido por su nombre artístico J-Hope, es un rapero, coreógrafo, bailarín, MC, compositor, modelo y productor surcoreano. Desde 2013 es miembro, bailarín principal y coreógrafo del grupo BTS.
No me digáis que no está igual.


Os dejamos dos enlaces para que conozcáis a esta banda y a este artista.


https://www.youtube.com/watch?v=XsX3ATc3FbA



Seguimos descubriendo grupos y estilos de música diferentes.
Ahora de la mano de Cesar que se ha convertido en James Alan Hetfield (Downey, California; 3 de agosto de 1963)​ es un músico estadounidense conocido por ser el vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica, además de ser cofundador de la misma junto con Lars Ulrich.





Os dejo un par de canciones para que conozcáis este grupo tan potente.








Nos siguen llegando retos musicales. En este caso tenemos a Bilal, que se ha convertido Emmanuel Gazmey Santiago (Carolina, Puerto Rico; 26 de noviembre de 1992), conocido artísticamente como Anuel AA, es un cantante puertorriqueño de reguetón, rap y trap.​

Anuel AA lanzó el primer álbum Real hasta la muerte (producido por Chris Jeday, Frabianeli y Gaby Music) que contiene 12 canciones, entre trap y reguetón, el cual cuenta con colaboraciones de otros exponentes del género urbano, entre ellos Zion, Wisin, Ozuna y Ñengo Flow.

Y el segundo álbum del cantante puertorriqueño titulado "Emmanuel" tiene fecha de estreno para 2020 (Producido por Sony music latin) tendrá colaboraciones exitosas como Karol G,Daddy Yankee,Kendo Kaponi, Wisin y Yandel...

Tendrá 17 canciones entre ellas 15 temas completamente nuevos mezclando estilos de trap, bachata, reggaeton, dancehall...



En muchas ocasiones las letras de las canciones nos ayudan a reflexionar sobre las cosas…quizás esta sea una oportunidad para analizar y reflexionar.

Os dejamos su canción más conocida.



Comentarios

  1. Seguro es Marian? y no otra foto de Amy Winehouse.
    Que nivelazo.... esta dificil la cosa....

    ResponderEliminar
  2. Esas profes Marian y Emma que nos sacan una sonrisilla! Geniales

    ResponderEliminar
  3. ¡ESAS ALUMNOS Y ALUMNAS COMO MOLAN! Super contenta de la aceptación que está teniendo el reto, me encanta veros cómo participáis. Os mando un abrazo y un beso virtual. Emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario